El punk de La Polla Récords llega a los cines con "No somos nada", su propio documental
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El punk de La Polla Récords llega a los cines con "No somos nada", su propio documental

Se estrenará comercialmente en cines el 28 de enero de 2022.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El documental No somos nada tuvo su premier internacional en el Festival de San Sebastián y fue la ganadora del Premio del Público en el IN-EDIT BARCELONA 2021

Tras celebrar su premier internacional inaugurando la sección Zinemira en el Festival de San Sebastián, y después de un espectacular recorrido festivalero, ganando el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Documental Musical, IN-EDIT 2021, el documental de Javier Corcuera sobre la histórica banda punk La Polla Récords se estrenará en cines el día 28 de enero de la mano de Sherlock Films.

Javier Corcuera —premio Goya, Biznaga de Plata en Málaga y Mención Especial del Jurado Fipresci por La espalda del mundo (Zabaltegi-Nuevos Directores, San Sebastián, 2000)— regresa a la gran pantalla con esta película de no ficción que rememora 40 años de historia de La Polla Records a través del relato de su líder, Evaristo Páramos.

Con motivo de la gira definitiva de la lengendaria banda, Evaristo revive desde su pueblo en Euskadi los 40 años de la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música "enrabietada" con canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores.

Sinopsis
Tras años de silencio, la legendaria banda vasca La Polla Records regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, su carismático vocalista, lo anuncia en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Ha llovido mucho desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo.

"Conocí personalmente a Evaristo Páramos hace unos años, pero las canciones de su banda formaban parte de mi vida desde mucho antes. Sus cintas llegaron a Lima antes de que yo me fuera a vivir a Madrid en 1986”, comenta Javier Corcuera. Según el realizador peruano, “Evaristo y su legendaria banda no representan únicamente un pedazo imprescindible de la historia de la música popular más afilada: son el testimonio de una época. Un grito certero que ha saltado fronteras".

Gael Herrera, productora ejecutiva y responsable de Tamboura Films, se preguntó antes de embarcarse en este proyecto: “¿Qué supuso La Polla Records para alguien que no conociera bien la banda? ¿Por qué un grupo de punk que tiene la particularidad de nacer en un pueblo llegó tan lejos y alcanzó tanto éxito en América Latina?”.

Evaristo Páramos es el vocalista de La Polla Records, grupo de música que permaneció en activo hasta 2003 y que regresó en 2019 para una última gira de despedida al cumplirse el 40 aniversario de su debut.

Nacido en la localidad gallega de Guillarei (Tuy, Pontevedra), vivió desde muy pequeño en la población alavesa de Salvatierra/ Agurain, donde creó La Polla Records en diciembre de 1979 con Fernandito (batería), Abel (bajo) y Sume y Txarly (guitarras). La banda grabó trece álbumes de estudio y mantuvo su actividad hasta que se separó definitivamente hace 16 años.

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.