"Tenemos el 81% escrutado", aseguró el ministro Wado de Pedro y pidió prudencia con la difusión de los resultados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Tenemos el 81% escrutado", aseguró el ministro Wado de Pedro y pidió prudencia con la difusión de los resultados

El Ministro del Interior dijo que la jornada electoral se desarrolló con normalidad y que al cierre de los comicios aún quedaban algunas escuelas con gente votando. El porcentaje de votación proyectado está entre el 71 y 72%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'16"

Elecciones Legislativas

Elecciones Legislativas
14/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

os comicios cerraron este domingo 14 de noviembre a las 18 horas en todo el país y comenzó el proceso de recuento de votos. De acuerdo a los datos que dio el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hay entre un 71 y un 72 por ciento proyectado de participación en las urnas.

“Hemos terminado una muy buena jornada electoral, estamos como siempre todavía en algunas escuelas votando”, dijo De Pedro desde el centro de cómputos. Alrededor de 34,3 millones de personas estaban habilitadas para votar este domingo.

El nuevo protocolo sanitario, aseguró, “permitió que se votara de manera más rápida, fácil y ágil”.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas en todo el país, con un protocolo sanitario más flexible en comparación al que se aplicó durante las PASO, debido a la mejora de la situación sanitaria en el país.

“De lo que pudimos saber de la cámara nacional electoral hay un porcentaje de votación proyectado del 71, 72%”, agregó el funcionario, quien dijo que la votación se dio en un “muy buena jornada”.

"Varias de las provincias están en una paridad total, hay diferencias muy pequeñas. Le pido a las fuerzas políticas y a la sociedad que seamos prudentes", sostuvo.

Por último, informó que ahora podrán empezar a verse los resultados provisorios en resultados.gob.ar

En las provincias de Chaco y Entre Ríos, informó, las lluvias y tormentas afectaron la jornada en parte, también con inundaciones.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.