El Gobierno garantiza la aplicación de segundas dosis de Sputnik V para quienes aún no las recibieron
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
21 JUL. 2021

El Gobierno garantiza la aplicación de segundas dosis de Sputnik V para quienes aún no las recibieron

Daniel Antúnez, jefe del departamento de Inmunizaciones, brindó detalles respecto del abastecimiento de las segundas dosis de Sputnik V luego que el día de ayer la provincia quedara sin stock

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

El día miércoles la provincia quedó sin stock de dosis del segundo componente de Sputnik V, lo que generó cierto malestar en el grupo etario entre los 65 y 69 años. Al respecto, Daniel Antúnes, titular del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, estimó que alrededor de 600 personas quedaron si recibir la segunda dosis.

No obstante, aclaró que a medida que la provincia reciba más lotes se irá avanzando en ese sentido. "Depende de cuántas se reciban, pero se van a instrumentar las herramientas necesarias para que puedan ser vacunados y así completar el esquema", afirmó.

Por otro lado, Antúnes sostuvo que la provincia mantiene buenos índices de cobertura en la campaña de vacunación lo que impactó positivamente en la cantidad de contagios. "También se debe recordar que aquellas personas que cumplieron con las semanas requeridas para poder recibir la segunda dosis de las otras vacunas pueden acercarse a recibir las segundas dosis", indicó.

Antúnes señaló que se continúa aplicando las primeras dosis por lo que las personas se pueden acercar a las distintas postas.

El médico destacó la utilización de las postas móviles por medio de las cuales se busca acercar las vacunas a las distintas zonas urbanas.

"Se busca llegar a la mayor cantidad de vacunados para poder protegernos entre todos", afirmó.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.