Día Provincial de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya: "Debemos buscar que cada persona sea protagonista"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Provincial de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya: "Debemos buscar que cada persona sea protagonista"

Así lo planteó Verónica Vargas, Jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde el 2018 por Ley Provincial 2810 se pretendía que en este día se realizaran tareas de prevención en materia de dengue, zica y chikungunya, de ahí que desde el 2019 conmemoramos esta fecha con actividades preventivas", indicó Verónica Vargas.

La titular del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial comentó que durante esta semana se darán distintas iniciativas a fin de concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la prevención de estas enfermedades.

El 21 de noviembre de cada año se conmemora el Día Provincial de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya, jornada establecida tras la aprobación de la Ley Provincial 2810, sancionada el 2 de mayo de 2018.

"Además del dengue, zica y chicungunya, hemos pasado por varios brotes después del 2009. Hemos estado con altas frecuencia de casos, todos los años tenemos muchos positivos y por eso pedimos que cada persona en su hogar sea protagonista. Haciendo pequeñas cosas como ver si las canaletas están limpias, ver si no hay recipientes sin tapas que junten agua, u otra forma que posibilite el desarrollo del mosquito", remarcó.

Vargas señaló que, en general, se observa una gran cantidad de recipientes y planteros que permiten la multiplicación del aedes agyptis. Por ello, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las acciones preventivas.

A su vez, comentó que actualmente no se cuenta con casos positivos. Sin embargo, pidió estar atentos a la sintomatología para una detección temprana.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #prevención

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.