42 vehículos secuestrados durante el fin de semana: "Los casos de alcoholemia positiva fueron disminuyendo"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
16 ENE. 2023

42 vehículos secuestrados durante el fin de semana: "Los casos de alcoholemia positiva fueron disminuyendo"

La titular de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matías Breard, realizó un repaso de los operativos ejecutados durante el fin de semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'29"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Desde el área de tránsito debemos estar siempre renovándonos, observando cuáles son las multas que se van suscitando por semana, por mes. Todo se va analizando con operativos continuos articulando con los trabajos que se dan como lo es el Programa de Fiestas Seguras que comenzó en diciembre y sigue en todo enero", expresó Matías Breard.

El titular de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia comentó que este último fin de semana se realizaron operativos de control en distintos puntos de la capital chaqueña. Como resultado se secuestraron 42 vehículos, de los cuales 31 fueron motos y 11 autos. De éstos, 16 fueron procesados por alcoholemia positiva. "Estamos haciendo mucho énfasis en los elementos de seguridad dentro de los vehículos para generar consciencia entre los ciudadanos ya que sin el apoyo de los vecinos sería difícil tener números positivos. Los índices de alcoholemia fueron disminuyendo paulatinamente desde que se sancionó la normativa de alcoholemia cero", manifestó.

Choque a inspectora de tránsito
Este sábado a las 6:30 de la mañana, dos agentes de tránsito se dirigían a cumplir un servicio en el CCM villa Río Negro. Ambos motociclistas se encontraban esperando la luz verde del semáforo en esquina de calle Pueyrredon y Av Rivadavia, cuando se disponían a cruzar dicha intersección habilitados por el semáforo, un automovilista que circulaba por av Rivadavia hacia los numeros descendentes a gran velocidad cruzó el semáforo en luz roja, alcanzado a impactar a la inspectora, provocando que cayera al asfalto. Mientras que su compañero logró controlar la situación, pidiendo ayuda a los transeúntes para perseguir al automovilista que se dio a la fuga.

Gracias al rápido accionar, el agente logró interceptar el vehiculo en calle Liniers y La Rioja, identificando a un ciudadano a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color Blanco, pidiendo la colaboración de Policía Caminera para realizar el procedimiento de alcohotest. Se hizo presente personal de la Comisaria 2° quienes identificaron al sujeto como H. O. D, efectuando el examen de rigor, marcando 0.94 de alcoholemia positiva.

Breard indicó," nosotros estamos trabajando incansablemente, para evitar el alcohol al volante, pero existen conductores que optan por escapar de los operativos, se dan a la fuga y son un peligro para la sociedad".

"Este fin de semana hemos removido 42 vehículos por diferentes irregularidades, detectando 16 casos de alcoholemia positiva. A esto debemos agregar que fueron atendidas 30 denuncias contra bares y fiestas privadas, llevados a cabo por personal de Ruidos Molestos. Son operativos constantes que buscan persuadir de cualquier conducta peligrosa en la vía pública".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.