Diego Arévalo: "El Censo Nacional nos permitirá avanzar en soluciones habitacionales para los chaqueños"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diego Arévalo: "El Censo Nacional nos permitirá avanzar en soluciones habitacionales para los chaqueños"

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, brindó un panorama respecto de la situación habitacional en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Aire de Verano

Aire de Verano
01/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El 25 de enero se reunió el Comité de Procrear para avanzar con la habilitación del ex Pediátrico por lo que ya contamos con la posibilidad de adjudicar esa obra, un paso importante para que la construcción comience", celebró Diego Arévalo.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda adelantó que para marzo se contará con el inicio de licitación para el edificio del Insssep así como las mil viviendas que se proyectó ejecutar en Chaco.

El funcionario señaló que en cuanto al Proyecto Zona Sur se está avanzando con 272 viviendas en ejecución que formarán parte de las unidades que se sortearán este año. "Se avanza en todos los frentes, algo muy importante porque el Gran Resistencia es la plaza que más necesita soluciones en materia habitacional", subrayó.

Arévalo comentó que actualmente hay 28.000 inscriptos en el IPDUV y estimó que el número podría variar ya que algunas familias ya pudieron resolver su situación sin darse de baja así como un gran número de familias que podrían ampliar la lista si se inscriben.

En esa línea, señaló que se esperan los resultados del Censo Nacional que tendrá lugar el 18 de mayo para poder contar con datos fehacientes sobre la situación habitacional en la provincia. "Esto nos permitirá orientarnos respecto la política habitacional de los próximos diez años que tiene que ver con la calidad de las viviendas donde muchos casos necesitan resolver cuestiones urgentes", sosctuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.