Capitanich: "Vamos a destinar 6 mil millones para luchar contra el hambre este año"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich: "Vamos a destinar 6 mil millones para luchar contra el hambre este año"

El gobernador Jorge Capitanich habló de la inversión que asistirá a 340 mil beneficiarios. Pero además dejo en claro una idea de utilizar esta asistencia para generar hábitos saludables y una mejor alimentación en la población. "Esto no tiene color político, espero el apoyo de todas las instituciones", senteció.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobernador habló de una política social de tres dimensiones. Donde la primera es la inclusión social, la segunda es la promoción y el desarrollo humano y, finamente, una tercera que apunte a la redistribución del ingreso.

Para lograr inclusión social Coqui consideró que “el principal componente es la lucha contra el hambre”. “La provincia del Chaco tuvo una evolución de poco más del 4% en el año 2015 a casi el16% actualmente”, afirmó.

“A todas estas familias les quedan menos recursos para alimentarse. La primera medida es la aplicación es la implementación de la Tarjeta Alimentar. En el Chaco, de más de 64 mil tarjetas, se retiraron más de 59 mil”, detalló. Es decir, se llegó al 89% de los beneficiarios.

Dijo que en Chaco ya hay más de 2.600 comercios que aceptan la tarjeta. E insistió en que van a ser excluidos aquellos que violen las normas o intenten engañar a los beneficiarios.

RED DE PROVEEDORES LOCAL

“Esta es una excelente oportunidad para producir lo que consumimos. En virtud de esto es que pensamos en la Red de Proveedores Locales”, dijo.

Habló de familia y personas que puedan producir alimentos, que muchos de ellos formen parte de la agricultura familiar. Habló de un apoyo millonario a los consorcios rurales para comprar alimentos, semillas y más.

MILLONARIA INVERSIÓN EN ALIMENTOS

Dijo que sólo el programa de las Tarjetas Alimentar representará una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos en el año. Pero destacó además que eso, sumado a otros programas, implicarán un desembolso para medidas contra el hambre que alcanza los 6 mil millones de pesos.

“Son más de 6 mil millones de pesos de inversión en materia alimentaria en el transcurso del año 2020, para atender 340 mil beneficiarios. Esto es importante remarcarlo porque es un esfuerzo extraordinario que destina cerca del 5% del presupuesto público del Chaco para atender una demanda urgente”, destacó.

MÁS INVERSIÓN

Habló de fuerte apoyo a redes de merenderos y comedores comunitarios, y también el apoyo a comedores escolares. Pero en todos estos casos dijo todo tendrá la idea de “sustituir módulos por tarjetas y activar unidades de monitoreo”.

“Vamos a atacar la desnutrición, pero vamos atacar también la mal nutrición y el aumento de la obesidad”, destacó.

“El hambre no tiene color político. Debe movilizar a todas las instituciones, debemos trabajar todos juntos para erradicarlo. En un país como el nuestro, que es productor y exportador de alimentos, no nos podemos permitir que por la ineficacia de los gobiernos haya personas con hambre”, sentenció.

MIRÁ EL DISCURSO COMPLETO:

En esta nota: #tarjetasalimentar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.