El gobierno dictó la Emergencia Educativa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno dictó la Emergencia Educativa

El decreto fue establecido por un año.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Tras el fracaso de la reunión entre docentes y funcionarios provinciales el día de ayer, en el marco de la conciliación obligatoria, se estableció la Emergencia Educativa en toda la provincia.

El decreto lleva la firma del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, y Ramona Beatriz Rodríguez, directora del área de Contralor y Normalización de la Subsecretaría de Legal y Técnica.

El texto determina que “los actos, talleres docentes, reuniones de personal, y/o toda acción que implique suspensión de actividades escolares y/o áulicas se deberán llevar a cabo fuera del horario de clases y de los establecimientos escolares."

También establece que “la suspensión de las comisiones de servicio, relevo de funciones docentes y toda designación que obstaculice el dictado de clases y ponga en riesgo el presupuesto educativo, salvo las que el MECCyT considere imprescindibles”, entre otros puntos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.