ATE acordó una suba del 11% al sueldo básico para el primer cuatrimestre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE acordó una suba del 11% al sueldo básico para el primer cuatrimestre

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló con Mañanas en Libertad sobre el convenio de recomposición salarial que firmó junto a representantes de otros sindicatos con el Ejecutivo provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fuimos convocados distintos sindicatos con los que suscribimos un acta-acuerdo por un 11% de aumento para lo que va de este cuatrimestre, a pagarse por complementaria con el sueldo de marzo. Es completamente en blanco y va directamente al básico", precisó.

"Esto será en un solo pago. A partir del 20 de abril vamos a seguir discutiendo sobre bonificaciones y recomposición para trabajadores precarizados", dijo.

Consultado por el pedido de equipos de bioseguridad para trabajadores que realizó el gremio, Bustamante indicó: "ya hemos hecho las presentaciones formales en relación a donde faltan equipamientos, insumos y donde vemos que las medidas de seguridad no se están cumpliendo".

Sobre el bono de $20.000 que cobrarán los trabajadores de salud, señaló que "se percibirá en 4 meses ($5.000 por mes) para empleados públicos y privados".

"Este aumento ayuda, no es ni suficiente ni lo que deseamos o lo que entendemos que es justo, pero es lo que la provincia está dispuesta a hacer en este contexto de crisis", afirmó.

"A partir del 20 de abril vamos a insistir con los pases a planta irregulares. El fallo de la justicia está demorado por la situación actual, por lo cual nuestro pedido de amparo está frenado", sostuvo.

"Si la justicia determina, deberá haber una definición política sobre eso", marcó.

El secretario general de ATE aclaró que en el caso de docentes, todo lo que fue acordado en la Mesa Salarial Docente a principio de año es para activos y pasivos.

En esta nota: #empleados estatales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.