Nuevo sistema de transporte público: "Donde cruza el colectivo no debe existir piquetes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo sistema de transporte público: "Donde cruza el colectivo no debe existir piquetes"

Dino Ortiz Melgratti, concejal de Resistencia, se refirió al llamado a licitación impulsado por el Municipio capitalino.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'42"

Club Social

Club Social
08/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos esperando que venga una resolución del Ejecutivo, de la cual no tenemos ninguna novedad, para actualizar tarifas", afirmó Dino Ortiz Melgratti.

El edil analizó la situación del transporte público de pasajeros ante el reclamo de empresarios para la actualización de la tarifa del boleto. "Desde que asumí en el 2019, las únicas audiencias públicas realizadas entre la Provincia y el Municipio eran para discutir las tarifas y no para debatir un sistema que ya estaba en agonía", aseveró.

Melgratti puso en valor la iniciativa PIMUS que impone un nuevo sistema de transporte público de pasajeros para potenciar el servicio.

"Con esto renovamos un contrato donde hay responsabilidad del Ejecutivo donde debe haber corredores seguros, el colectivo debe entrar y salir llueva o truene", sostuvo.

El funcionario destacó la mejora en la conectividad que permitirá el nuevo sistema ya que permitirá que un pasajero pueda hacer distintos tramos con un único boleto de colectivo.

"Necesitamos discutir la mejora del sistema del transporte público y en eso se debe insistir que donde pasa el colectivo no tendrá que existir piquetes. En eso tienen que ver tanto el gobernador como el intendente y la Justicia", enfatizó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.