Covid-19: se deberá realizar la autoevaluación para obtener turnos y el permiso para circular
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: se deberá realizar la autoevaluación para obtener turnos y el permiso para circular

Lucas Velázquez, vicepresidente de ECOM, indicó que el sistema de autotest ya registró 14.472 respuestas y explicó cómo se clasifican los resultados. Además, se refirió a la implementación del permiso provincial para circular.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta el 25 de mayo tenemos 14.472 autoevaluaciones. El mecanismo está pensado para que una persona puede realizarse el autotest en diferentes ocasiones, en caso de que en algún momento presentara un síntoma para poder registrarlo", explicó.

"Las respuestas están clasificadas en alto, medio y bajo riesgo. Cuando la autoevaluación genera un riesgo alto o medio, ingresa al sistema de salud como una alta y eso es seguido por los médicos", dijo.

El resultado de riesgo alto es arrojado según el algoritmo de clasificación: viaje más fiebre, contacto estrecho confirmado más cualquier otro síntoma, contacto estrecho con una persona que volvió de viaje más fiebre.

El resultado de riesgo medio es arrojado según: fiebre más cualquier otro síntoma, contacto estrecho confirmado con una persona que volvió de viaje más cualquier otro síntoma excepto fiebre, viaje más cualquier otro síntoma excepto fiebre y falta de aire.

Velázquez también se refirió al aporte de datos personales y el grado de seguridad de la base de datos.

Permiso provincial para circular

"El esquema inteligente que presentó el gobernador se corresponde con tres aplicaciones que son independientes, pero están integradas. El permiso para circular y el sistema de turnos están vinculados a las autoevaluación de covid-19", detalló.

"La declaración jurada provincial para circular será obligatoria desde el 1 de junio, hasta entonces se podrá circular con el permiso nacional", marcó.

"A partir del 1 junio también se integrará el sistema de turnos electrónicos, para quienes tienen que circular por una situación eventual", cerró.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.