Puerto Tirol se pinta de arte con la Primera Bienal Latinoamericana de Muralismo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puerto Tirol se pinta de arte con la Primera Bienal Latinoamericana de Muralismo

La intendenta Claudia Gronda dialogó con Libertad Digital y contó detalles del evento de trascendencia internacional. Más de 40 artistas convierten a la ciudad en una obra de arte. ¡Mirá el video!


Libertad Digital

Libertad Digital
04/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El muralismo en Tirol comenzó hace 24 años con encuentros nacionales, que luego se transformaron en encuentro latinoamericanos. Dado a la trascendencia que tuvo, hoy es la Primera Bienal Latinoamericana de Muralismo y Arte Público”, repasó.

Aseguró que “las paredes se visten de fiesta” con más de 40 artistas transformando la ciudad en una verdadera obra de arte viviente. “Hay artistas de Perú, México, Bolivia, Salvador, Honduras. Nos llena de orgullos, son nuestros hermanos que vienen a dejar su corazón en nuestro pueblo, transformado en un mural o tótem”, sintetizó.

Agradeció al gobernador Domingo Peppo por habilitar los fondos para poder realizar la Bienal, como también al Instituto de Cultura y al CFI. “Gracias por ayudarnos a que Tirol sea el mural del Chaco”, concluyó.

INTERVIENEN SILLONES

Maria Laura, de la Fundación de Arte Público Huoqo, contó detalles de la participación en el evento de la capital “del abrazo fraterno”.

“Estamos viviendo la Primera Bienal Latinoamericana de Arte Público y en una coordinación con el gobierno provincial, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Dario Robeda, y la empresa MueblesDeco pudimos realizar esta actividad”, contó.

Artistas de Buenos Aires, Salta y Bolivia decoraron con obras artísticas muebles espaciales que la firma creó. Renate, de Bolivia, Berni y Mau de Buenos Aires, más Jesús Wolpax de Salta, fueron algunos de los que participaron.

El tema de la decoración fue el Máster Plan de El Impenetrable.

En esta nota: #bienaldetirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.