Educación iniciará una investigación por la tergiversación de la Ley ESI en el congreso organizado por la comunidad evangélica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
esi

Educación iniciará una investigación por la tergiversación de la Ley ESI en el congreso organizado por la comunidad evangélica

Así lo confirmó a Radio Libertad el titular de la cartera educativa del Chaco, Prof. Aldo Lineras, al exponer su postura respecto de lo denunciado por la Red de Educadoras Feministas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un tema bien complejo, pero vamos a emitir un comunicado durante el día desde la Subsecretaría de Educación y de Formación Docente que son quienes van a dar una mirada post congreso. A priori, tengo clara cuál es la intervención del Ministerio. La Ley misma prevé que la ESI que distintas comunidades puedan adaptarlo para ponerlo en sintonía con sus propias creencias",  expresó Aldo Lineras.

El ministro de Eduación del Chaco se refirió a la polémica desatada luego del Congreso ESI organizado por la Mesa Evangélica Metropolitana que despertó preocupación en la Red de Educadoras Feministas e incluso en Amnistía Internacional. "El congreso organizado se hizo con todos los requisitos de la Ley, es decir en la presentación que hacen las instituciones organizadoras no se advertían las cosas que se están informando", aseguró.

Lineras sostuvo que "en este congreso o en cualquier otro no se les pide el contenido de la ponencia". "Hay muchos de estos sectores que coinciden en los objetivos de la ESI y lo impulsan, pero hay algunos conceptos que son inadmisibles", remarcó.

En cuanto a la capacitación a cargo de una pastora, Lineras señaló que no se encontraba en la grilla presentada ante Educación. 

Asimismo sostuvo que iniciará una investigación ya que muchas de las placas compartidas durante las ponencias no se corresponden con el espíritu de la Ley de ESI. "La normativa intenta proteger a niños, niñas y adolescentes en el acceso a una Educación Sexual Integral en determinados valores y con base científica. Es algo de lo que no tengo dudas porque confío que la diversidad se debe tener en cuenta. Ahora bien, he visto las placas y estoy seguro", subrayó.

Lineras indicó que determinó implementar el acompañamiento con referentes de ESI en toda la provincia a la par del programa de prevención del embarazo no deseado. "No minimizo el hecho, quedará como aprendizaje para ver qué cosas se deberán aprobar para el futuro", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #esi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.