Junto al Defensor del Pueblo, el Gobierno acordó una agenda para garantizar la inclusión en El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Junto al Defensor del Pueblo, el Gobierno acordó una agenda para garantizar la inclusión en El Impenetrable

Desde ambos organismos proyectan el uso de intérpretes en las oficinas del Registro Civil, capacitación del personal en relación a la divulgación de la información y garantizar las inscripciones de nacimientos.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con el defensor del Pueblo Bernardo Voloj para acordar una agenda de trabajo en conjunto entre las instituciones en la zona de El Impenetrable. Además abordaron cuestiones vinculadas al derecho de la identidad, las formas y constitución de fundaciones y organizaciones.

Participaron también la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, la directora General de los Registros Civiles Fanny Blanco y el titular de Personería Jurídica, Eduardo Colombo. “Hablamos sobre problemáticas que están latentes en la provincia para que la Defensoría pueda actuar como puente en estas situaciones, trabajaremos de forma coordinada y en conjunto aprovechando la experiencia en terreno de la institución”, indicó Waicman

La Defensoría del Pueblo recibe múltiples demandas en el territorio provincial y las canaliza ante los organismos correspondientes. “La idea es avanzar en cuestión de intérpretes en las oficinas del Registro Civil, la capacitación del personal en relación a la divulgación de la información; y fundamentalmente atender en lo que respecta a las inscripciones de nacimientos”, detalló Voloj.

En esta nota: #inclusión #identidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.