Ecociudad Recicla: "Resistencia apunta a consolidar una actitud ambientalmente responsable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ecociudad Recicla: "Resistencia apunta a consolidar una actitud ambientalmente responsable"

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, brindó detalles respecto de la iniciativa impulsada por la comuna para promover la consciencia ambiental.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'23"

Club Social

Club Social
13/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un programa que forma parte de lo que venimos trabajando desde el inicio de la gestión en una planificación en materia de residuos reciclables. Tiene como protagonistas a todas las instituciones y organizaciones de Resistencia que quieran participar. Hemos creado un sistema de incentivo para el reciclaje de cuatro materiales: aluminio, PET, cartón y vidrio. Éstos se juntan en distintos lugares de la Ciudad, se otorgan puntos que después se pueden canjear por distintos elementos", explicó Pablo Alegre.

El funcionario comunal señaló que la propuesta busca no solo poner en valor lo ecológico sino el trabajo colectivo.

Quienes estén interesados deberán inscribirse en los registros municipales en la sede de Av. 25 de Mayo y Vedia. 

Como parte del proyecto también se apunta a la concientización y sensibilización.

Se dispuso de cinco fechas a lo largo del año para realizar la entrega. Asimismo se deben acercar los elementos limpios y separados.

Por otro lado, Alegre hizo énfasis en que "no se recibirán elementos que sean acercados por medio de la Tracción a Sangre". "Esto va de la mano con lo que se propone desde la comuna", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambienteresistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.