Licitación del transporte: "Los mismos vecinos piden que algunas empresas no se presenten más porque no cumplen con el servicio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitación del transporte: "Los mismos vecinos piden que algunas empresas no se presenten más porque no cumplen con el servicio"

El presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero, se refirió al proceso de licitación iniciado por la comuna para mejorar el servicio de transporte en la Ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En realidad los que hoy tienen un servicio deficiente son las empresas actuales, por eso se tomó la medida de no aumentar el boleto en Resistencia escuchando a quienes plantearon en las audiencias públicas", expresó Agustín Romero.

El titular del Concejo Deliberante de Resistencia explicó que el proceso licitatorio se concibió como una "libre competencia" entre los oferentes con un sistema de puntos. "No es cierto que no se tenga consideración para con las empresas locales que actualmente prestan el servicio, se implementó un sistema de puntajes donde se establece una valoración de los antecedentes. Las empresas locales tienen 40 puntos, las que son del Chaco tienen 38 y las que son del resto del país tienen 36. Por lo que es falso que haya preferencia porque arrancan cuatro puntos arriba a nivel local", subrayó.

Romero indicó que desde el sector empresarial local solicitaba que las empresas foráneas tengan sólo 15 puntos, por lo que el Concejo acordó una negativa a la propuesta ya que se consideró que impediría contar con inversiones desde otras provincias. "Lo que hay que hacer es promover la mayor competencia para brindar un mejor servicio de colectivos a los vecinos de Resistencia. Nosotros cumplimos con la Carta Orgánica y con el compre chaqueño, pero también incormporamos la construcción de garitas, el uso de rampas, las pantallas, cosas para mejorar el servicio", afirmó.

En esa línea, planteó que en Resistencia "durante muchos años se manejó de una forma incorrecta las licitaciones". "El recorrido varía por primera vez en 45 años", recordó.

Romero llamó a que las empresas se presenten en la licitación "poniendo toda la carne al asador". "La empresa que mejor servicio ofresca es la que va a ganar. Es falso lo monopólico que hoy lo tienen muchas empresas que tienen exclusividad en ciertos territorios y son los mismos vecinos quienes piden que no se presenten más porque no cumplen con la calidad del servicio", sostuvo.

Asimismo remarcó que se designarán a tres concejales para que se encarguen de seleccionar las empresas y recordó que se trata de una iniciativa que fue ampliamente discutida. "Licitar como lo estamos haciendo es lo mejor para terminar con años de un servicio deficiente y obtuso. Que hoy pretendan pararla bajo una medida cautelar trasnochada es un mecanismo de extorsión que vamos a plantear en cada casa de Resistencia, para nada vamos a claudicar ante este tipo de extorsiones", enfatizó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.