Coronavirus: el aislamiento continúa hasta el 7 de junio en Argentina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: el aislamiento continúa hasta el 7 de junio en Argentina

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández hizo un balance de la situación en todo el país y precisó que ahora el trabajo se concentrará en las provincias más afectadas y los barrios populares, donde se dan mayor cantidad de casos por covid-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El día de ayer no hubo casos nuevos en 19 provincias y en 10 provincias hace una semana que no se registran casos nuevos. Eso demuestra que lo que hicimos sirvió mucho, tanto la prohibición del tránsito interjusdiriccional como el aislamiento social, preventivo y obligatorio", expresó.

"En estos 15 días que pasaron, vimos que el virus entró en los barrios donde la densidad demográfica es más alta, es decir, en los barrios populares. Eso se observó en CABA, Chaco, Córdoba y de un modo más distribuido en el Gran Buenos Aires", explicó.

"Hoy me reuní con los gobernadores de las provincias más afectadas, intercambiamos opiniones y lo que vimos es que les pasa lo mismo: cuando llega el virus a grandes lugares de concentración urbana, es mucho mayor la propagación de casos", afirmó.

"En los 14 días que pasaron, del total de casos, el 87,5% corresponde al AMBA, es un grave problema de concentración", resaltó.

"Vamos a abordar el problema donde está ahora. Tenemos una concentración del virus en los barrios populares, dirigiremos todo nuestro esfuerzo y atención en esos lugares", aseguró.

"Quiero hablarle a ese vecino, quiero que esté tranquilo porque ahora vamos a trabajar en ellos. Los casos van a subir, pero ahora detectamos donde está el virus y por eso nos es más fácil encontrarlo. Los testeos los estamos haciendo allí y esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra", manifestó.

El mandatario finalizó diciendo que "el aislamiento se va a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive".

En esta nota: #coronavirusargentina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.