La Provincia entregó equipamiento digital para los servicios de radiología
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Provincia entregó equipamiento digital para los servicios de radiología

Se trata de 13 digitalizadoras, 16 impresoras y un equipo digital directo, con una inversión de $28.195.990 como parte del Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por imágenes. Los nuevos equipos permitirán el paso de lo analógico a lo digital, reduciendo tiempos de atención y mejorando la calidad del servicio.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Como parte del plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este miércoles equipamiento para los servicios de radiología de 17 hospitales. “El salto tecnológico de la cultura analógica a la digital y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de recursos humanos nos va a permitir mejorar la calidad sanitaria", aseguró Capitanich.

Este programa forma parte de los objetivos propuestos por el Gobierno provincial para integrar el ecosistema de salud digital, que implicará en dos años una inversión de 1.400 millones de pesos en equipamiento, conectividad e instancias de capacitación para trabajadoras y trabajadores sanitarios.

"Si incorporamos equipamiento de alta calidad tendremos, primero, capacidad de diagnóstico en tiempo real; segundo, intervención rápida según el grado de especialización por región; y tercero, podremos evitar congestionamiento en los centros de mayor complejidad. Muchos pacientes no necesariamente tienen que ser trasladados si logramos que el sistema de salud funcione de manera descentralizada", indicó el gobernador.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones Gala, la Provincia entregó 13 digitalizadoras, 16 impresoras y un equipo digital directo que demandaron una inversión de $28.195.990. También se hizo una fuerte inversión en provisión de insumos poniéndose en marcha una serie de licitaciones públicas con las que se adquirieron cajas de películas y kits de químicos por $44.883.058.

Las 13 digitalizadoras y unas 13 impresoras funcionarán en los hospitales de General Pinedo, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Colonias Unidas, Campo Largo, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Taco Pozo, La Escondida, Barranqueras y Coronel Du Graty. Mientras que las tres impresoras restantes serán destinadas a los hospitales de Fuerte Esperanza, Villa Berthet y Colonia Elisa, y el equipo de Rayos X digital directo para el hospital de Margarita Belén.

"Un cambio de paradigma”
“Significa un cambio de paradigma, que se traduce en la precisión del diagnóstico y la calidad de la imagen, permitiendo un gran avance en la jerarquización de la salud. Esta entrega es el puntapié inicial de un requerimiento que el gobernador viene solicitando para que podamos conformar un gran red de diagnóstico por imágenes en la provincia, y nos permite posicionarnos de manera diferente frente a la comunidad y a la sociedad”, resaltó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

La titular de la cartera sanitaria consideró que se trata de una "readaptación" a lo digital que ya venía en marcha y que se “aceleró” durante la pandemia. “Lo que parecía lejano, como hacer una consulta virtual a distancia, la receta digital, pasar una receta o una orden por foto, realizar una interconsulta a través de una videollamada, son herramientas que tuvimos que construir entre todos y todas para poder sostener la atención a distancia y es un proceso que llegó para quedarse”, aseguró la funcionaria.

Durante el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Paula Sartor; el subsecretario de Coordinación Financiera y Presupuestaria, Pablo Baez; entre otras autoridades de los hospitales y centros de salud beneficiados. 

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.