"Con los números del fin de semana, el turismo ha demostrado que puede movilizar las economías regionales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Con los números del fin de semana, el turismo ha demostrado que puede movilizar las economías regionales"

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, dio detalles respecto del impacto turístico durante el fin de semana largo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El fin de semana venía con muy buenas expectativas donde ya para el jueves la capacidad hotelera estaba colmada en Resistencia debido a algunos eventos que tuvieron lugar tanto en la Ciudad como en Corrientes, lo que mostró cómo el turismo de reuniones pone en potencia al turismo", comentó Ariel Ybarra.

El funcionario destacó la amplia convocatoria que tuvo la Expo-Industria Cannabis & Cáñamo así como otros eventos en los que Resistencia fue sede.

Asimismo, Ybarra remarcó que el fenómeno determinó que este noviembre sea el mejor mes en turismo de los últimos cinco años.

El ministerio de Turismo informó que este fin de semana largo los niveles de ocupación en los principales destinos turísticos del país superan el 90% y destacó otros indicadores de actividad del sector, tales como el agotamiento de plazas para la temporada en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse y el récord de ventas de tickets de tren para los meses de verano.

Otras señales positivas son el retorno de la temporada de cruceros y la vuelta del turismo receptivo, con el arribo de 85.000 turistas extranjeros desde el 1 de octubre pasado.

Ybarra destacó el Programa Previaje y señaló que "el turismo ha demostrado que puede movilizar las economías regionales"

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.