Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 NOV. 2020

Covid-19 en Chaco: "Entre los 20 y 30 años está el grupo que más contagia"

Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud, habló sobre la situación epidemiológica actual y lo que está sucediendo con al SISA.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'34"

Plichta indicó que los espacios de contagio son "las reuniones sociales, las fiestas clandestinas, partidos de fútbol donde comparten los mismos vasos, botellas y el mate. Hay una serie de objetos que siguen siendo trasmisores de esta patología, como el contacto estrecho sin tener las medidas".

"El problema no está en contagiarse sino en la letalidad que tiene en determinados grupos. En los mayores de 70 años tiene una letalidad del 33%, pero todos podemos contagiarnos y tenemos la posibilidad de morir por esta enfermedad", aseguró.

"Entre los 20 y 30 años es el grupo que más se contagia y contagia. Hay que comprender que tenemos que tener una mirada de responsabilidad para con nuestro entorno", manifestó.

En la relación a las zonas de la provincia con más casos dijo que "Resistencia volvió a crecer muchísimo y en Sáenz Peña también se ha incrementado el número de casos. Hay lugares en donde no había casos y de repente explotaron, puntualmente en La Clotilde, Machagai, Puerto Tirol, San Bernardo, Villa Ángela".

"Además, estamos solucionando que en el SISA puedan impactar todos los casos que hay en la provincia", señaló.

"Todas las provincias tuvieron este problema de carga en el sistema o de tratar de hacerse de esa información. Cada provincia tiene una base de datos pero la que nos reúne a todos es el SISA a nivel nacional, de esa manera hay uniformidad en los datos", explicó.

"Nosotros conocemos la cantidad de muestras que vienen de las diferentes ciudades de la provincia y sabemos cuales son las que se realizan en cada uno de los laboratorios, entonces esa información nos llega de forma inmediata para poder trabajar en las localidades", explicó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #coronavirus

2