Arévalo: "58 de los 69 municipios cuenta con obras lo que significa tener una mirada muy federal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arévalo: "58 de los 69 municipios cuenta con obras lo que significa tener una mirada muy federal"

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, brindó detalles respecto de las distintas iniciativas que lleva adelante el organismo y puso en valor la participación de los intendentes de cada localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Club Social

Club Social
01/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Forma parte de una agenda de alianzas que tenemos con organizaciones e instituciones sin fines de lucro que vienen trabajando en distintos aspectos. La Granja Josefina tiene un impacto al ser una pequeña empresa familiar que intenta, a través de la educación ambiental, mostrar otra parte de nuestro Chaco, sobre todo a alumnos que no tienen posibilidades de viajar. Es un apoyo que necesitaban respecto de los sanitarios para recibir a más gente y sobre todo a chicos que tengan alguna discapacidad", explicó Diego Arévalo respecto de las refacciones realizadas en la Granja Doña Josefina.

Este miércoles, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo y el Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo, inauguraron junto a las propietarias Ana Valusi y Laura Angione de la Granja “La Josefina”, las obras de mejoras edilicias que fueron acordadas para su realización en el mes de agosto del año pasado mediante un convenio de cooperación. Estas obras implicaron la construcción de baños adaptados para las personas con discapacidad y la ejecución de otras reformas para garantizar un fácil acceso a sus instalaciones.

Arévalo puso en valor la coordinación interinstitucional que permite el fortalecimiento del emprendimiento y la facilitación del acceso para todas las personas.

En esa línea, destacó la labor coordinada con distintas instituciones. "Simplemente potenciamos lo que vienen haciendo", sostuvo.

"Hay un área que se dedica a trabajar el tema de alianzas, por lo que se puede consultar en nuestra web y también en nuestras redes para consultar los requisitos del programa. En cada alianza hay una contraparte, donde es importante el aporte del Estado y lo que brindan estas organizaciones para la sociedad", sostuvo.

Más viviendas para los chaqueños
Arévalo también se refirió a la licitación de obras para sumar viviendas en Chaco: "En total son 146 unidades habitacionales para el interior, lo que para nosotros significa que cada intendente pueda ser protagonista del desarrollo de su comunidad, que pueda llevar una obra e inaugurarla", expresó.

El funcionario provincial destacó el compromiso del Estado para fortalecer el crecimiento de la comunidad a partir de las soluciones habitacionales. "Hoy tenemos un plan que es muy federal, 58 de 69 municipios tienen obras que se entregaron dentro de esta gestión, obras que en ejecución o que se licitaron. Por lo que para nosotros es haber llevado el sentido de la casa propia a una mirada muy federal y lo celebramos", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.