IPDUV: Arévalo visitó a familias que recibieron asistencia habitacional de emergencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPDUV: Arévalo visitó a familias que recibieron asistencia habitacional de emergencia

Se trata del plan de asistencia habitacional que busca ayudar de forma inmediata a personas en estado de vulnerabilidad. Actualmente más de 500 casos se encuentran contenidos por el equipo interdisciplinario del IPDUV.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo recorrió obras de ampliación y terminación de viviendas para familias en situación de emergencia en el Gran Resistencia. “Estas obras forman parte del plan de asistencia habitacional que busca ayudar de forma inmediata a aquellas personas en estado de vulnerabilidad”, explicó, acompañado por el vocal del Organismo Mariano Brahim.

Actualmente más de 500 casos se encuentran contenidos por el equipo interdisciplinario del IPDUV. "El objetivo es responder rápidamente ante las situaciones extremas que padecen algunas familias, ya sea porque se les incendió la casa, les falta un baño, una habitación, reparaciones, un espacio adecuado para ser atendidos clínicamente o carecen de la rampa de acceso a su vivienda", detalló Arévalo.

Las y los beneficiarios agradecieron a las autoridades por el condicionamiento de sus viviendas y la entrega, en algunos casos extremos, de un nuevo hogar adecuado a sus necesidades. "Queremos mejorar su calidad de vida, contener y resguardar a las y los ciudadanos de los peligros que conlleva residir en una casa con problemas edilicios o que no esté adaptada a sus necesidades", añadió.

En ese sentido indicó que desde el organismo se trabaja en la incorporación de nuevos proyectos que nos permitan ir cubriendo el déficit habitacional existente y al brindar este tipo de soluciones inmediatas. "La vivienda digna es el gran objetivo", aseguró.

Trabajo en conjunto con organismos y Municipios

El presidente de Vivienda destacó durante el recorrido, el trabajo en equipo que desempeña con los demás organismos y Municipios que ayudan a detectar los casos más sensibles y colaboran activamente en esta propuesta. "El Ministerio de Desarrollo Social, el IPRODICH, Chaco Solidario así como también cada uno de los municipios siempre nos acompañan para que estos casos de emergencia habitacional sean resueltos", enfatizó Arévalo.

La intendente de Barranqueras Magda Ayala compartió una de las recorridas y destacó la importancia del trabajo en conjunto con el gobierno provincial. “Estamos haciendo muchas intervenciones con Ipduv, sabemos que trabajando en equipo se logran los mejores resultados", concluyó.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.