La Legislatura sesionará hoy para unificar las PASO provinciales y nacionales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Legislatura sesionará hoy para unificar las PASO provinciales y nacionales

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, dialogó con Bicho de Radio sobre la sesión que se llevará a cabo hoy a las 11 de la mañana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sager explicó que está en vigencia una ley que fue modificatoria de la original, que regular los tiempos en que deben ser convocadas las PASO. "Ahora la estamos modificando nuevamente", indicó.

"Para que podamos modificar y unificar en un solo tiempo la elección de diputados provinciales y nacionales, es necesario hacer esta modificación que envió el Poder Ejecutivo y a su vez hay que hacerlo dentro del tiempo establecido. El límite es el 25 de mayo", explicó.

Por otra parte señaló: "tenemos que aplicar el sentido común en un momento tan complejo, por eso surge esta sesión extraordinaria, que también tiene el aval de la oposición".

"En las conversaciones que mantuvimos con los presidentes de los bloques se entendió cual es la intención", agregó sobre el tema que se tratará.

"Queremos unificar las fechas y después veremos si es definitivo, dependiendo la situación epidemiológica. Ahora tenemos que cumplir con la temporalidad que nos pide la ley, para poder unificar los comicios con Nación",

El presidente de la Legislatura también confirmó que continuarán las sesiones ordinarias cada 15 días.

Nuevo edificio legislativo

La mudanza está "prácticamente culminada en su primera etapa. Toda la cuestión parlamentaria ya está en la nueva sede y eso obligó a que 12 legisladores que tenían sus oficinas allí, se hayan mudado. Ahora restan algunas cuestiones mobiliarias".

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.