Profesionales de la Psicología Social brindan asistencia gratuita durante la cuarentena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Profesionales de la Psicología Social brindan asistencia gratuita durante la cuarentena

Karina Campestrini, psicóloga social (M.P. 17.576) e integrante de la Red de Profesionales de la Psicología Social del Chaco, contó las acciones que llevan adelante para contener a personas durante la cuarentena.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Somos profesionales de la psicología social y estamos en una red de operadores, divididos en equipos: el de contención y asistencia emocional, de comunicación y de los dispositivos psico-sociales", explicó.

"Tuvimos llamados de personas con sospecha por covid-19, otros con diagnóstico confirmado, personas en aislamiento por tener factores de riesgo, adultos mayores, adolescentes con problemas de consumo, personas con discapacidad o que cuidan a alguien, varados en otra provincia o en el exterior, son algunos de los motivos de consulta", sostuvo.

"Como la intervención es remota, de manera online durante las 24 horas y gratuita, hacemos una orientación general, con primeros auxilios psicológicos y si necesitan una derivación con un psicólogo clínico o profesional de la salud mental, lo hacemos", detalló.

"Además de la asistencia emocional, generamos empatía, evaluamos el motivo de la llamada y estamos continuamente dando recomendaciones sanitarias a toda la población", aseguró.

"Tratamos de generar el bienestar de las personas con las que trabajamos y mejorar su calidad de vida. Realizamos prevención y generamos proyectos para poder solventar las necesidades que están atravesando diferentes familias, la intervención es de diferentes formas", manifestó.

Para contactarse con la red de operadores de la psicología social click acá.

Campaña solidaria para el Barrio Toba

"Estamos juntando donaciones de ropa, elementos de limpieza o mercaderías, para el barrio", contó.

En esta nota: #cuarentena #asistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.