Movimientos sociales del Chaco se suman a la jornada de protesta nacional: "Hay un ajuste sistemático que continuará"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Movimientos sociales del Chaco se suman a la jornada de protesta nacional: "Hay un ajuste sistemático que continuará"

Germán Báez, integrante de Polo Obrero, brindó detalles respecto de una nueva jornada de paro nacional en reclamo por los recortes en planes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nos encontramos en una nueva jornada de lucha a nivel nacional y provincial junto a la Unidad Piquetera. Esto se debe al feroz ajuste aplicado por el gobierno nacional en sintonía con todas las fuerzas políticas de aplicar un ajuste federal sobre la clase trabajadora que lo lleva adelante bajo las órdenes de la ministra Tolosa Paz con la reducción de 160.000 planes Potenciar Trabajo", comentó Germán Báez.

Durante la jornada de este martes el Chaco también se sumará al piquete nacional convocado por distintas organizaciones sociales. "En el Chaco no están garantizados siquiera los servicios básicos y el gobierno le pide a la gente que haga una validación de datos por internet. Aún así quienes lo han hecho fueron dados de baja, lo que constituye una situación grave que exige un reclamo en unidad", señaló.

Báez auguró que los recortes en planes sociales tendrán continuidad ya que esta política forma parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional como requisitos de deuda. "Tanto el gobierno como la oposición están de acuerdo en aplicar este ajuste", aseveró.

Puerto Tirol, Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Indio, Machagai, Dugrati, Tres Isletas, Corzuela, son algunas de las localidades en las que el movimiento piquetero tendrá movilizaciones.

La medida de fuerza se lleva a cabo con cortes de rutas y avenidas. Asimismo incluye el reclamo por mayor asistencia a merenderos y comedores, regularización laboral de precarizados, entre otros puntos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.