Empresas de cuidados domiciliarios deberán informar obligatoriamente de sus servicios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empresas de cuidados domiciliarios deberán informar obligatoriamente de sus servicios

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Hugo Sager, presentó el proyecto considerando que es de "suma importancia para el paciente, sus familiares y la Seguridad Social". El legislador ingresó el expediente hoy, acompañado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hemos firmado en forma conjunta con mis pares Liliana Spoljaric y con el legislador Enrique Paredes, la propuesta de compañeros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, que viene a complementar un aspecto de la Ley 2490- G que es la que regulaba la tarea de los cuidadores domiciliarios", expresó Sager.

En tal sentido explicó que “era necesario avanzar sobre la información que debe contar el paciente, fundamentalmente referido a las empresas que brindan este servicio o a aquellas personas individuales que asisten a las personas con necesidades. De allí surge este proyecto que busca garantizarle al paciente y a la familia del paciente, que además de brindarse la atención, la misma se lleve adelante por personas profesionalizadas, atento a lo que buscaba la norma oportunamente sancionada en el año 2016”.

En cuanto a los fundamentos del proyecto destacó que la transformación de la sociedad argentina ha hecho que “fundamentalmente, a partir de ampliar las expectativas de vida, muchas personas ingresan a la tercera edad y necesitan de una atención especializada, esa atención es la que brindan los cuidadores domiciliarios. Eso fue lo que generó oportunamente la sanción por parte de la Legislatura de la Ley que regula las condiciones que debe cumplir una persona para ser considerado un cuidador domiciliario”.

También sumó la demanda la conducción de A para que surja el proyecto “es que habiéndose normalizado esto, las empresas que brindan estos servicios deben garantizar a los pacientes, a las familias, quienes llevan adelante esta tarea para que se conozca, para que se conozca, para se controle y al mismo tiempo que garantice que la atención se haga como corresponde”, relató Sager.

Finalmente señaló que “con ese espíritu nosotros suscribimos este proyecto, acercado por los compañeros del gremio ATSA que entiendo se obedece a una altísima demanda de las personas que son pacientes en este tipo de circunstancias”.

Junto al diputado provincial Hugo Sager estuvieron presentes sus pares Liliana Spoljaric y Enrique Paredes; el secretario general de ATSA, Adríán Bellomi; el secretario de Acción Social, Oscar Córdoba; el secretario de Finanzas de ATSA, Orlando Centurión y el secretario de Prensa de ATSA, José Centurión.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #diputados #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.