"Es trascendental tener una perspectiva de género en los medios de comunicación", afirmó Lucila Masín
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es trascendental tener una perspectiva de género en los medios de comunicación", afirmó Lucila Masín

La legisladora nacional Lucila Masin brindó detalles respecto de las jornadas que iniciarán durante la tarde de este viernes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Club Social

Club Social
28/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos desarrollando un ciclo de charlas en distintos conversatorios que apuntan a generar instancias de debate y discusión respecto de la participación de las mujeres en distintos ámbitos", explicó la legisladora nacional Lucila Masín.

En ese sentido especificó que este viernes se organizará la primera de tres instancias dedicada al Abordaje de la comunicación y su rol en la producción de sentido.

A partir de las 19 la audiovisualista trans Sofía Díaz y el periodista Brian Pellegrini introducirán el tema y a continuación abrirán un espacio de intercambio con participantes, con la moderación de la directora de LRA26, Silvia Villavicencio.

"Hay una necesidad y hay una demanda de poder pensar a la comunicación como derecho humano", afirmó Masín quien además destacó el rol de los comunicadores a la hora de ser protagonistas en el marco de los nuevos paradigmas sociales.

La propuesta está dirigida a quienes comunican en medios y redes nacionales, provinciales y municipales; en espacios institucionales, cooperativos y comunitarios; estudiantes y docentes de institutos de formación en comunicación social y periodismo.

La participación es libre y gratuita, a través de la plataforma Zoom. Para acceder al enlace solo es necesaria una inscripción previa en este formulario, hasta dos horas antes del inicio del taller.

Los siguientes talleres son el viernes 4 de junio, con la editora de género de Chaco TV Gabriela Pellegrini y el trabajador de prensa Bruno Mencia sobre “Participación de las mujeres y disidencias en los medios de comunicación”.

Y el viernes 11 de junio, la Defensora del Público Miriam Lewin, la periodista trans Alejandra Malem, y el comunicador popular Sandro Fernández hablarán sobre “Cómo comunicar con perspectiva de derechos”.

En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.