El municipio realizó un amplio abordaje integral y ambiental en barrios de Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
17 ENE. 2023

El municipio realizó un amplio abordaje integral y ambiental en barrios de Resistencia

En Villa Ercilia y el barrio Monseñor de Carlo de Resistencia, se continuó con el programa de limpieza general, planificación de servicios que impulsa Gustavo Martínez desde el inicio de gestión y abarca toda la ciudad. En este sector, cuadrillas de distintas áreas como ser de la Dirección de Operativa y personal de los centros comunitarios y delegaciones municipales, ejecutaron tareas de desmalezado, barrido manual y erradicación de minibasurales.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Se hizo hincapié en la importancia de respetar los horarios de recolección de residuos, evitando el arrojo en la vía pública porque generan taponamientos en los sistemas de drenaje que provocan anegamientos y, además, daños ambientales con la consecuente contaminación.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, dijo al respecto que “es un abordaje integral y ambiental que abarca el cuadrante entre avenida Alvear hasta calle Carlos Gardel y de Hernandarias hasta Padre Cerqueira”.

“El objetivo es mantener en buenas condiciones los barrios de la ciudad, nos adecuamos a las necesidades del momento ya que la planificación consistía primeramente en desmalezado y barrido de calles pero nos encontramos con minibasurales, por lo que debimos agregar la recolección”, puntualizó.

Por ello, reiteró el pedido de “que no arrojen a la calle, detectamos muchas bolsas en los desagües y eso genera inconvenientes para el normal escurrimiento de las aguas pluviales”.

Destacó que la organización de los mismos divide la prestación de los servicios, trabajando de lunes a sábado en los barrios, mientras que en el micro y macrocentro se ejecutan los domingos, por tener menor movimiento de gente y vehículos.

Por su parte, Luis Alonso, subsecretario de Servicios, explicó que los trabajos ejecutados consistieron en desmalezado, barrido de calles, limpieza de desagües y recolección de residuos.

En este último punto, consignó que la puesta en ejercicio del Juzgado Ambiental de Faltas ayudará para sancionar a los infractores de este tipo y, de esta manera, evitar la proliferación de minibasurales.

Mariel Maidana, responsable operativa de esta zona, dijo a su vez que se afectaron a 3 cuadrillas para esta tarea, con acopio de restos verdes y basura en las esquinas para que camiones recolectores los levanten.

El barrio Monseñor de Carlo fue uno de los puntos donde se ejecutó un operativo integral de saneamiento a fin de mantener en buenas condiciones las calles y avenidas del cuadrante. Siguiendo la planificación del gobierno de Resistencia y desarrollando el proceso de trabajo conjunto entre delegaciones y centros comunitarios municipales, la intervención se realizó entre avenidas Hernandarias, Belgrano, Alvear y calle Carlos Gardel.

“Es un abordaje integral de mantenimiento de las arterias que incluye desmalezamiento, limpieza de canteros y barrido manual, más el levantamiento de los que vamos hallando, en especial basura, con el fin de dejar en buenas condiciones la ciudad”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“Esto se replica en todos lados, la gente ve que trabajamos de manera reiterativa y constante, pero en muchos casos debemos erradicar minibasurales debido al arrojo de residuos en la vía pública”, subrayó.

En base a ello, insistió: “seguiremos con estas tareas, pedimos conciencia a la gente y que denuncie cuando ven este tipo de hechos, tenemos activo el 0800-5555 – 055 para denunciar, como también las redes sociales y el Whatsapp de la Subsecretaría de Defensa Civil (3625) 162913”.

Por su parte, la directora de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, explicó que los 15 CCM trabajan de manera simultánea en distintos puntos, agregando pintura de cordones a las tareas de desmalezado, barrido manual y recolección de basura.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.