Dengue: Salud realiza tareas de prevención y solicita a la comunidad la eliminación de criaderos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: Salud realiza tareas de prevención y solicita a la comunidad la eliminación de criaderos

La cartera sanitaria detalló los trabajos de prevención contra el mosquito transmisor del dengue en tiempos de emergencia. Además, solicitó que las familias eliminen los posibles criaderos en el interior de los domicilios.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública planifica y ejecuta acciones tendientes a la prevención y erradicación del dengue en toda la provincia que, con 1061 casos positivos, trabaja fuertemente para enfrentar la emergencia sanitaria. Para ello se realizan actividades programadas de descacharrado y fumigaciones en los lugares donde se encuentran los focos de contagio (peridomiciliaria y espacial) a fin de eliminar posibles criaderos. Además, en conjunto con los municipios, se trazan acciones de organización, distribución y logística de insumos destinados a paliar la problemática.

Cada día se asigna la zona a realizar la fumigación, de acuerdo a la ubicación geográfica de los casos que se registran. La fumigación es un complemento para el bloqueo de foco que apunta a matar el mosquito adulto. El equipo de fumigaciones está conformado por personas que integran varios grupos de trabajo del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial y del equipo Hábitat de la provincia.

Los operarios utilizan las motomochilas que despiden la niebla a través de un equipamiento especializado. Las fumigaciones además se realizan por áreas, lo que permite detectar varios casos en una misma manzana. A esto se le suma la fumigación con máquinas espaciales pesadas, que se realiza con máquina fumigadora que se coloca detrás de las camionetas habilitadas.

Además, a modo de evitar el contacto entre operarios y las y los vecinos debido al distanciamiento físico obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus, se solicita a las y los ciudadanos que eliminen de sus hogares todos los recipientes que pueden ser criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del vector.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.