Transporte: "La licitación llevará a que muchas empresas tiendan a desaparecer"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte: "La licitación llevará a que muchas empresas tiendan a desaparecer"

Carlos Sartore, titular de la empresa San Fernando Urbano SRL, analizó el fallo judicial que dio venia al Municipio de Resistencia para continuar con el proceso de licitación del transporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ahora cambió la decisión del juez y vuelve todo a foja cero, la Municipalidad está en su derecho de llamar a licitación. Se presentarán los oferentes, abrirán los sobres y sigue el proceso como corresponde", manifestó Carlos Sartore.

""Jamás se ocuparon del transporte, a nadie le importó""

El empresario del transporte se refirió así al revés judicial que dio el visto bueno para que el Municipio de Resistencia continúe con la licitación que tiene como fecha límite el próximo 26 de agosto.

"Con nosotros no ha variado nada porque en definitiva siguen las mismas impugnaciones a ese pliego que directamente no podemos dar cumplimiento. Así que decir que nos vamos a presentar bajo estas condiciones, sería mentir porque no podremos cumplir", afirmó.

Sartore señaló que, dadas las circunstancias, varios empresarios se verán obligados a retirarse de la actividad. "Esto nos lleva a un cuello de botella donde de cualquier forma tendemos a desaparecer", planteó.

En esa línea, reiteró que existió una descapitalización del transporte durante el periodo de pandemia con una tarifa muy desfasada. "Tenemos una tarifa totalmente fuera de la realidad con un llamado a licitación lleno de nulidades. ¿Cómo ponemos cero kilómetros? Sabemos que quien lo haga se adjudicará prácticamente la licitación y nosotros que venimos aguantando todo durante los últimos años, no podemos responder a esto", expresó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.