Rige el nuevo aumento de las naftas: Axion y Shell aplicaron subas de más del 4%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rige el nuevo aumento de las naftas: Axion y Shell aplicaron subas de más del 4%

Oscar Gaona, presidente de la Cecach, brindó detalles sobre el nuevo incremento y por qué en lo que va del año el precio creció más del 13%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según dijo, el nuevo aumento (tercero del año) varía del 4% al 5,5%, en las naftas. Pero además en el gasoil sería de más del 6%. Esto totaliza, en lo que va del año, un incremento superior al 13%.

“Ya desde la madrugada de hoy aumentaron Axion y Shell”, confirmó el propietario de estaciones de servicio y presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach). Y estimó que “en las próximas horas se trasladaría a las demás banderas”.

“A partir de la liberación de precios (decisión del gobierno nacional), las subas de los combustibles ya no tiene que ver con precios locales o bienes nacionales. El crudo o de los biocombustibles aumentan a nivel internacional y presionan el precio de las natas”, explicó.

“El valor del dólar es otro de los grandes responsables del aumento de ls naftas”, agregó. Aunque reconoció que el traslado a los productos y servicios no debería ser directo, reconoció que el agro es uno de los que podría sufrir este nuevo incremento.

“El impacto es muy fuerte para decir que estamos comenzando abril”, avisó.

Finalmente, se esperanzo respecto a que “el precio del crudo no se modificó desde hace varios meses y que el dólar también tiende a lo estable”.

“Creemos que por un buen tiempo no va a haber movimientos”, concluyó.

En esta nota: #aumentos #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.