Desde el inicio de la pandemia la provincia invirtió más de 1.200 millones de pesos en obras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el inicio de la pandemia la provincia invirtió más de 1.200 millones de pesos en obras

El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras destacó el apoyo de las empresas contratadas en toda la provincia, que continúan generando mano de obra a pesar del difícil contexto.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras realizó un balance de la obra pública desde el inicio de la pandemia y destacó la inversión provincial que superó los $1.211 millones, destinada principalmente para reforzar el sistema sanitario.

Asimismo, valoró el apoyo de las más de 50 empresas contratadas en toda la provincia, que continúan generando mano de obra a pesar del difícil contexto que atraviesa el país y el Chaco. “Fue clave el acompañamiento de las empresas para dar respuesta inmediata a la demanda de infraestructura sanitaria en medio de la pandemia”, destacó el titular de la cartera de Infraestructura.

Apoyo de las empresas

Desde el comienzo del aislamiento obligatorio en todo el país, la obra pública en el Chaco no se detuvo y la prioridad fue reforzar el sistema de salud. Tal es así que más de 50 empresas contratadas trabajaron en la refacción y ampliación de Centros de Salud estratégicos del interior provincial, en la refacción integral de las pastillas 4, 6 y 9 del hospital Perrando, como así también en la ampliación y refacción de los hospitales de Barranqueras, Fontana, La Leonesa, Machagai, El Sauzalito, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Castelli, Charata y General San Martín.

Además, a partir junio se iniciaron obras de pavimento urbano, registros civiles, se recuperaron espacios verdes, se hicieron plazas nuevas y se refaccionaron otras, mientras que en seguridad se inauguró la nueva comisaría de Machagai, se llevan adelante refacciones en comisarías del interior y la refacción integral de la Alcaidía de Resistencia.

De cara a fin de año, en tanto, quedan por licitar también el Centro de Salud El Tala, en el límite entre Resistencia y Fontana; el Centro de Salud de Barranqueras, el Centro de Salud de Colonia Popular, Villa Liberad y Villa Don Andrés. A la par, el 6 de octubre se realizará la apertura de sobres para dos intervenciones en Salud en Margarita Belén y dos centros de salud en Colonia Benítez.

Además, se aprobó la propuesta técnica que presentó la provincia, a través de los ministerios de Infraestructura y Salud, para continuar con las inversiones sanitarias con financiamiento del Fonplata. “Son 40 millones de dólares, más la contrapartida provincial que es el 30 por ciento, es decir, serán unos 54,6 millones de dólares que servirán para financiar no sólo infraestructura sino también equipamiento, que es una característica principal de las obras de Salud”, precisó Carreras.

En esta nota: #salud #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.