Sameep inicia reparaciones en instituciones educativas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep inicia reparaciones en instituciones educativas

A través de la ejecución del Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones, se iniciaron las obras de la segunda etapa en la que se reparan instalaciones sanitarias en establecimientos educativos. El vocal de Sameep, Raúl Acosta recorrió y certificó el inicio de obras en la EEP Nº 848 "Comandante L. Piedrabuena" de Puerto Vilelas. La visita del funcionario tiene que ver con una tarea que se hace habitualmente desde el Directorio en el marco del seguimiento de los proyectos. Operativos similares se realizarán próximamente en escuelas de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

A través de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia junto a la empresa se podrán relevar, detectar los problemas y arribar a una solución con cada institución para mejorar las instalaciones sanitarias en cada establecimiento.

Los trabajos en esta segunda etapa contempla la ejecución de las obras o trabajos en relación a la provisión de los servicios de agua potable, traslado e instalación de tanques de agua, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias en los establecimientos escolares, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco.

Al respecto el vocal Raúl Acosta constató el inicio en el establecimiento y dijo, “si bien el objetivo de la empresa Sameep es proveer servicios de agua y cloacas, también colabora con la comunidad realizando trabajos específicos. En este caso en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación para brindar mano de obra capacitada y una logística especial que permita llegar a las escuelas que tienen este tipo de inconvenientes”. Y sumó: “En este caso vamos a reparar sanitarios, desagües cloacales y una bomba que requiere un mantenimiento específico”.

Por último sobre la importancia de la universalización del agua consideró, “Creemos necesario este trabajo también para que la comunidad educativa, que cuenta con una gran matrícula, inicie el ciclo escolar y se solucione esta problemática de la mejor manera”.

La Directora del establecimiento por su parte detalló: “Es la primera vez que contamos con el monitoreo de todas las problemáticas edilicias en cuanto a lo sanitario desde que se inauguró la escuela. Esto es muy importante destacar, porque nunca pudimos contar con todos los elementos sanitarios para que Sameep venga a realizar este tipo de reparaciones. Por eso estamos agradecidos a las gestiones que se están realizando para iniciar este ciclo lectivo con los 700 alumnos, teniendo asegurado el acceso a los baños y al agua potable”.

Trabajos para asegurar el abastecimiento a las comunidades educativas

Durante el año pasado se realizó el relevamiento en los establecimientos educativos con el objetivo de establecer un orden de prioridad y contar con un registro de instituciones con problemas de pérdidas, roturas y desperfectos en cuanto al abastecimiento de agua potable y cloacas.

Una vez culminada esta primera etapa se inicia la ejecución propiamente dicha con la compra de materiales, traslado de personal y la instalación de artefactos sanitarios que se requieran en cada una. Inicia la obra en la escuela de Puerto Vilelas pero seguirá la EEP Nº 315 y en el CEP Nº 29 del Barrio Guiraldes, en Resistencia; luego seguirán otros 12 establecimientos que ya fueron relevados.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.