Rach Quiroga inauguró obras de infraestructura en cooperativa apícola de Margarita Belén
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rach Quiroga inauguró obras de infraestructura en cooperativa apícola de Margarita Belén

Se trata de la cooperativa COPAP que ejecutó obras de ampliación por $14,4 millones. “La miel chaqueña es muy requerida en el mercado nacional e internacional, con estas obras las plantas cumplen todos los requisitos para exportar”, destacó Rach Quiroga.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la Semana de la Miel, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este martes, la inauguración de las obras de ampliación de la sala apícola de la Cooperativa Apícola de Producción y Servicios (COPAP) de Margarita Belén. “Las mieles chaqueñas son muy requeridas en el mercado nacional e internacional por ser un producto de alta calidad, es una industria en crecimiento”, resaltó.

Las obras demandaron una inversión total de $14,4 millones financiada por el Banco Mundial, el programa nacional PISEAR y la Fundación ACERCA. “Con las obras de ampliación, la planta cumple todos los requisitos para exportar miel”, explicó y recordó que Chaco lidera la exportación a nivel mundial de mieles convencionales y orgánicas.

Por ello la mandataria destacó el trabajo de las cooperativas que desde hace años nuclean a las trabajadoras y trabajadores de la zona y las oportunidades de desarrollo a partir de las obras inauguradas.

La apícola COPAP adecuó la sala de fraccionado y extracción para cumplimiento de normativas internacionales de calidad para exportación de miel fraccionada. Acompañaron a la vicegobernadora, el intendente de Margarita Belén Javier Martínez, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, el presidente de COPAP José Chichari.

Red de 30 organizaciones
La ministra Soneira remarcó la creciente demanda de la miel chaqueña en el mercado nacional. “Esto no se da por casualidad sino porque hay una red de 30 organizaciones de productores provinciales que permiten a través de la infraestructura producir y extraer las mieles para colocarla en el mercado”, agregó.

“Consumiendo miel no solo cuidamos nuestra salud, sino que además cuidamos el planeta, ya que la abeja es el insecto que permite la polinización de todas las especies y con ello su preservación”, aseguró la funcionaria.

El intendente aseguró que las obras de ampliación implican nuevas oportunidades para más productores de la zona. Por su parte Chichari agradeció a las autoridades de gobierno, a la Fundación Acerca y a cada uno de las y los trabajadores por posibilitar el crecimiento de la producción en la provincia.

El empresario explicó que la cooperativa envasa la miel en pequeños sachet para el sector hotelero y actualmente trabaja para comercializar en las empresas de transporte.

En esta nota: #chacosustentable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.