Vacuna antigripal: “No previene la enfermedad, sólo las complicaciones”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacuna antigripal: “No previene la enfermedad, sólo las complicaciones”

Mariela Fabiani, directora de Epidemiología del Chaco, realizó la aclaración y por qué sólo se la recomienda para las personas ubicadas en grupos de riesgo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'09"

Tachangou

Tachangou
10/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La idea de la vacuna es evitar las complicaciones entre los grupos de riesgo, que es lo que puede derivar en la muerte”, explicó.

Los grupos de riesgo son menores de dos años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas que hayan tenido su bebé recientemente, y aquellas personas que tengan enfermedad de base grave (oncológicos, enfermos cardiacos y otros).

“Teniendo en cuenta la capacidad y los límites de la vacuna, es que la vacuna no previene la enfermedad, sólo previene las complicaciones. Una persona joven y sana no tiene posibilidades de que se le complique un cuadro gripal”, insistió.

Finalmente, afirmó que “todos los puestos de salud cuentan con esta vacuna”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.