Agentes del Programa Expertos volvieron a manifestarse en reclamo de una mejora laboral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agentes del Programa Expertos volvieron a manifestarse en reclamo de una mejora laboral

Eduardo García, integrante del grupo Expertos Autoconvocados, afirmó que los trabajadores se encuentran en total estado de incertidumbre y piden equidad con los profesionales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'06"

Club Social

Club Social
07/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Hoy a las 10: 15hs, trabajadores del Programa Expertos se concentraron en la vereda del Hospital Perrando en reclamo de estabilidad laboral. Al respecto, Eduardo García, no de los beneficiarios de este programa, explicó que el mismo gobernador se comprometió a pasarlos a una mejor situación laboral, pero para el año 2024.

Los trabajadores llevan prestando servicios desde 2003, en muchos casos, y esta "promesa" deja con incertidumbre al personal ya que se desconoce quiénes serán las autoridades dentro de dos años.

García se mostró indignado debido a que durante la pandemia no se trató el proyecto que habilitaba el pase a planta de sus compañeros. Asimismo, indicó que la respuesta de la cartera sanitaria afirmó que "la prioridad está centrada en los profesionales". Ante esto, el trabajador pidió que se considere también a los no profesionales para que la mejora sea equitativa.

"Queríamos que tengan en cuenta también a agentes que trabajaban en Desarrollo Social y terminaron siendo incluidos en el Programa Expertos", sostuvo.

La medida que realizaron esta mañana, estos trabajadores buscan visibilizar su situación y apelar a la sensibilidad de las autoridades para que den una respuesta satisfactoria a la demanda.

En esta nota: #programaexpertos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.