Joven salteño diseñó una moto que funciona con agua salada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Joven salteño diseñó una moto que funciona con agua salada

Santiago tiene 18 años y su invento se volvió viral en las redes.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Santiago Herrera, un chico argentino de 18 años, se encontraba en su clase de química cuando uno de sus profesores habló sobre la electrólisis y sus beneficios. En ese momento, se le ocurrió una idea que lo catapultaría a la fama.

La electrólisis es un proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad; de esta manera, se liberan electrones por los aniones en el ánodo y se captan electrones por el cátodo.

La electrólisis se usa generalmente para dividir las moléculas del agua, es decir, se consigue separar el hidrógeno y el oxígeno a través de la electricidad. Con esta técnica, Santiago inició su proyecto escolar: una moto capaz de funcionar con agua salada.

Su iniciativa se llama ‘Un paso verde a la vez’; el nombre le cae como anillo al dedo a su idea, pues, de producirse a gran escala, su motor sería una solución ecológica que transformaría por completo la industria automotriz.

“Lo subí hace poco a TikTok (…) Necesitamos en el mundo gente que innove y que la gente apoye”, dijo el joven, además de agregar que la moto se podría fabricar para ser usada en las calles, pero que para este fin requeriría modificaciones estructurales, sobre todo con un equipo parecido al del Gas Natural Comprimido (GNC).

 

Fuente: Filo News

En esta nota: #redes #invento #viral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.