El gobierno desmiente el estado de default de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno desmiente el estado de default de la provincia

José María Orsolini, subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, explicó cuál es la situación financiera de la provincia, y destacó nuevos créditos como el de FONPLATA. Días atrás, medios nacionales incluyeron al Chaco entre las provincias que habían ingresado a default.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Días atrás varios medios nacionales habían difundido que eran al menos cinco provincias las que entraron de default en la que se incluyó a la provincia del Chaco. De hecho, se había informado que la no había logrado un acuerdo con sus acreedores externos y, luego de cumplirse el plazo de 30 días de gracia el viernes pasado, incumplió el pago de intereses de la deuda, por lo que entró en default.

Ante esta información en Bicho de Radio se dialogó con el subsecretario José Orsolini quien aclaró que "la provincia no está en cesación de pagos". En ese sentido continuó, "se trata de un título emitido bajo ley extranjera, ley Nueva York por 250 millones de dólares, bono que se emitió para obtener fondos y dar solución al gran juicio por parte de empleados judiciales al Superior Tribunal de Justicia”, explicó.

A partir de la asunción de Alberto Fernández se inicia un proceso de renegociación de la deuda pública bajo ley de otros países, mayoritariamente de Estados Unidos, y bajo ley Argentina”, manifestó.

De allí y en base a una estrategia que también la define el gobierno nacional, hay que decir que hay 12 provincias que están en un proceso similar a nosotros. Una vez que ellos concluyeron su proceso negociador las provincias estuvimos habilitados para hacer el nuestro”, sostuvo.

A partir de esos hitos que se han ido marcando podemos decir que la provincia no está en cesación de pagos porque ha abierto este procesos negociador”, resaltó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #chaco #deudapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.