El gobierno decretó asueto administrativo y actividades recreativas restringidas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno decretó asueto administrativo y actividades recreativas restringidas

La actividad en la administración pública provincial retornará el próximo martes 13. La decisión se debe al agravamiento de la situación sanitaria y tiene como objetivo de reducir la circulación de personas para así disminuir los contagios. El STJ adhirió a la medida impulsada por Ejecutivo Provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Mediante el Decreto N° 1309, el Gobierno Provincial confirmó el asueto administrativo previsto para este viernes 9 de octubre para la administración pública de la provincia, con el objetivo de reducir la circulación de personas y reducir los contagios. De esta forma, atento al feriado nacional del día 12 de octubre, las actividades se retomarán el día martes 13 de octubre del 2020.


Desde el Gobierno Provincial, al regreso del asueto administrativo anunciado, se definirá además una disminución de la cantidad de agentes que trabajan presencialmente por turnos, priorizando las tareas bajo la modalidad de teletrabajo, a fin de disminuir el nivel de contagios en el marco de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia ante la pandemia de Covid-19.


Además, y en pos de realizar un trabajo mancomunado entre los Poderes del Estado en el marco de la emergencia epidemiológica, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) anunciaron la adhesión a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial.

Por otra parte, si bien el martes se retomará la actividad administrativa, desde el gobierno provincial se plantea reducir la cantidad de agentes por turnos, priorizando la asignación de tareas en modalidad teletrabajo o trabajo remoto. A su vez, por estas horas, el Comité de Desescalada define si la alarma sanitaria será a partir de las 21 o las 22 horas, según indican a Agencia Foco. En tanto, a las 17 de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich participará de la teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y demás representantes de los Poderes Ejecutivos provinciales para definir las medidas de la próxima fase del aislamiento.

Otra decisión resuelta por el gobierno provincial tiene que ver con la restricción de actividades recreativas, incluidas las previstas al aire libre hasta el día lunes 12, inclusive. A partir del día martes, se volverían a habilitar bajo las modalidades y restricciones de espacios, días y horarios que se fijen en conjunto con los Municipios.

Estas medidas se implementarán ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

El Poder Judicial adhiere

Por su parte, en virtud de los anuncios que han tomado estado público sobre un posible asueto de la administración pública para el día 9 de octubre de 2020 por el agravamiento de la situación sanitaria y siendo que aún no se ha comunicado formalmente, el Superior Tribunal de Justicia anunció a través de un comunicado de prensa que, en caso de ser invitado y siendo que la situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia del Chaco convocan al trabajo mancomunado de los poderes del Estado, se adherirá a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Por lo expuesto y en cuanto se dé a conocer el texto del Decreto, el Superior Tribunal de Justicia dictará la medida pertinente para su acompañamiento”, concluye el escrito.

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.