Vuelta del cepo: "Si no tomaba estas medidas, Macri no llegaba a diciembre"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelta del cepo: "Si no tomaba estas medidas, Macri no llegaba a diciembre"

Rubén Piceda, contador público y ex ministro de Economía del Chaco, analizó la actualidad política y económica del país. "Esta situación la veíamos venir desde noviembre del año pasado", aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'22"

Tachangou

Tachangou
02/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Bastante antes de un año de 2001 avisábamos que el país no iba a aguantar. También dijimos que la grieta iba a llevarnos a esta situación. Ya en noviembre del año pasado, veníamos avisando que esto iba de mal para peor”, cuestionó.

Piceda se reconoció como un “votante de Macri decepcionado”. “Tenía que votar el gasto público, especialmente el de la política. Si uno gasta más de lo que tiene, terminás mal. Terminás en manos de usureros, en manos de los que hacen negocios con tus errores”, afirmó.

“Los prestamistas y financistas apoyaron a Macri, lo acompañaron. Y cuando vieron que no iba a poder pagar, comenzaron a retirarse. Prueba de esto es que en los últimos días se retiraron 12.000 millones de dólares. Y los números no le dan, porque sí no llega a diciembre. Está obligado a tomar medidas como estas que quizá jamás pensó en tomar”, concluyó.

Además consideró que el daño es para “la gente de a pié” y de miles de Pymes. “El esfuerzo y las ganancias de muchos años este proceso se lo fagocita”, concluyó.

“Hoy nadie piensa en producción o inversión, todo están pensando en cómo salvar lo que puede salvar”, avisó.

MERCADO NEGRO

“Va a aparecer un mercado negro, el mercado del blue. Muchos van a inventar importaciones, porque los pesos que se sacan del sistema para comprar dólares, luego hay que buscar la forma de justificarlos para reingresarlos”, analizó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.