Se entregaron nuevas resoluciones de registración municipal a organizaciones sociales
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
29 SEP. 2022

Se entregaron nuevas resoluciones de registración municipal a organizaciones sociales

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia sigue inscribiendo a las distintas agrupaciones que realizan actividades colectivas en los distintos puntos de la ciudad sin necesidad de que cuenten con personería jurídica.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

A partir de lo dispuesto por el intendente Gustavo Martínez, el proceso de registración de los grupos avanza, alcanzando a 137 grupos registrados en materia de Mujeres y Diversidad, 50 en cuanto a los clubes Barriales y 4 nuevos clubes de abuelos que se sumaron en esta oportunidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad, Lauda Balbis, explicó que “estas organizaciones muchas veces existen en la ciudad pero no tienen personería jurídica y, en este caso, no es necesario tenerla; lo que es necesario es registrarse en el municipio de Resistencia para trabajar activamente con cada una de estas organizaciones”.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, explicó que continúan abiertas las inscripciones: “Durante la mañana, de 8 a 12,30 se recibe la inscripción para la conformación de las comisiones; tienen que acercarse a Vedia 11, segundo piso”.

“Estamos muy contentos porque hoy podemos entregar resoluciones a diferentes comisiones de mujeres que ya decidieron agruparse, que vienen haciendo un trabajo solidario en su comunidad, un trabajo de emprendedurismo, de cooperación social”, indicó la asistente ejecutiva, Virginia Insaurralde.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.