Desde este lunes 21 de junio Chaco suma a las embarazadas a la Campaña de Vacunación contra el Covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde este lunes 21 de junio Chaco suma a las embarazadas a la Campaña de Vacunación contra el Covid-19

Según lo que establecen los protocolos, las personas gestantes deberán cumplir con una evaluación de riesgos y beneficios por parte de un profesional de salud y presentar su libreta sanitaria al momento de la inmunización. Las embarazadas podrán presentarse sin turno de vacunación.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones del Chaco informan que la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, que ya lleva aplicadas más de 500.000 dosis en cada una de las postas y vacunatorios de todo el territorio chaqueño, contemplará desde este lunes 21 de junio, la inclusión del público objetivo de riesgo comprendido por embarazadas mayores de 18 años en toda la provincia.

Desde el lunes 21 de junio las embarazadas mayores de 18 años podrán acceder a su primera dosis contra el COVID-19, sin turno previo, en las postas y vacunatorios habilitados para la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que está próxima a cumplir seis meses de labor en territorio en cada una de las ocho Regiones Sanitarias del Chaco.

El Ministerio de Salud de la Nación elaboró un protocolo para personas gestantes o en período de lactancia sin un mayor riesgo de exposición ni presencia de factores de riesgo, en función del estado de conocimiento actual en relación a los datos de seguridad y eficacia, por el cual se avala la vacunación de este grupo, una vez cumplidas dos condiciones: la evaluación de riesgos y beneficios por parte de la o el profesional tratante y la voluntad de la persona gestante una vez efectuada la entrevista.

Este protocolo establece que al momento de la vacunación las personas gestantes deberán presentar la prescripción solicitando la vacunación contra COVID-19. Además, explica que no se deberá retrasar la vacunación ya que, a la fecha, no existe contraindicación para recibir ninguna de las vacunas que se encuentran autorizadas en nuestro país y atento a la dinámica de la situación epidemiológica.

Asimismo, según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, no se recomienda realizar pruebas de embarazo previas a la vacunación ni interrumpir la lactancia en madres vacunadas.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, confirmó que el próximo lunes comenzará la vacunación con primeras dosis para embarazadas y expresó que “la provincia adherirá al protocolo de Nación y agregará un dato más que es la necesidad de que cada embarazada presente su libreta sanitaria a la hora de recibir la vacuna”. Esta medida tiene como fin, “conocer si las embarazadas presentan todos los controles que deben realizarse para cuidar su salud y la del bebé y facilitar el acceso a esos controles en el caso de que no los tuvieran”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.

En esta nota: #covid19 #vacuna

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.