Violencia policial: "El Estado debe ser el principal garante para cuidar a la ciudadanía"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia policial: "El Estado debe ser el principal garante para cuidar a la ciudadanía"

Lucila Masin, diputada nacional, habló con Bicho de Radio sobre el hecho de discriminación y violencia policial que ocurrió en Fontana y expresó que "el gobierno provincial intervino desde el primer momento".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Repudiamos estos hechos de violencia institucional y policial desde el Estado, desde los organismos de DD.HH y desde nuestro lugar de representatividad institucional. Ayer fuimos diseñando un comunicado para que el Frente de Todos tenga una postura referido a estos hechos", afirmó.

"Entendemos que el Estado tiene que ser el principal garante para cuidar a la ciudadanía y esto nos lleva a pensar e identificar qué tipo de instituciones queremos", agregó.

"Esto no tiene que ver con un hecho aislado que se da en nuestra provincia o en un barrio popular, sino que son recurrentes y se vienen generando en otras provincias como San Luis o Tucumán con la misma intensidad o severidad, pero con la diferencia lamentable de las muertes de pibes o pibas", aseguró.

"La Secretaría de DD.HH intervino desde el primer momento. Tuve la posibilidad de charlar con la titular del área y enterarme de cómo fueron las intervenciones y efectivamente se ha acompañado a las familias", sostuvo.

"Lo más importante es que el Estado recepcionó la denuncia el domingo a la mañana, se constituyó como querellante en la causa para intervenir en esta situación y el gobernador tomó la determinación de apartar del cargo a los 4 policías", manifestó.

Sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Masin declaró: "estamos a la espera de que el proyecto ingrese. Ayer se conmemoró otro grito más del Ni Una Menos, algo vinculado a la ampliación de derechos de las mujeres, y este tema en particular tiene que ver con la finalidad de poder reconocer el derecho a la salud pública en todas las situaciones que atraviesan las mujeres".

"Esperamos que el presidente pueda enviarlo cuando lo considere necesario, frente a este cuadro de pandemia en el que el Congreso está trabajando con la misma intensidad que lo venía haciendo de forma presencial", concluyó.

En esta nota: #violenciapolicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.