"Botellas de amor" llega a Resistencia: la iniciativa busca reducir la basura y reciclar los plásticos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Botellas de amor" llega a Resistencia: la iniciativa busca reducir la basura y reciclar los plásticos

Rocío Blotta, integrante de la organización Botellas de amor Resistencia, contó de qué se trata la iniciativa que ya está en varias ciudades y cómo se puede colaborar. ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Durante la pandemia tuvimos más tiempo para ponernos en contacto con un grupo de amigas y poder emprender esto que ya lo veníamos haciendo y lograr que Resistencia sea punto de acopio de las botellas de amor", explicó.

Sobre el proyecto, contó: "Cualquier tipo de botella o bidones plásticos, ya sea de gaseosa, agua, detergente o shampoo, se van llenando con los plásticos de un solo uso, que son aquellos que se usan una vez y se tiran". Los elementos que se pueden poner dentro de las botellas son: paquetes de arroz, fideo o legumbres, blister de remedios, paquetes de galletitas, pan o alfajores, repuestos de productos de limpieza, cepillos de dientes, etiquetas de botellas, sachets de leche, platos y cubiertos descartables, papel film y bolsas plásticas. "Son plásticos que después de usarse van a parar a la basura y tardan cerca de 500 años en degradarse", agregó.

"El objetivo es poner todos los plásticos adentro de las botellas, evitar que vayan a la basura y reducir la generación de residuos. El destino final de las botellas de amor es el reciclaje, que se hace en una empresa en Buenos Aires que los convierte en madera plástica", detalló.

Remarcó que es importante que los plásticos estén limpios y secos para evitar que se generen hongos y malos olores. "Yo los lavo con agua y después los dejo colgado un rato para que se sequen y después los pongo en la botella, si se corta entran mucho más", indicó.

Cualquier persona se puede sumar a la iniciativa y al momento de tener varias botellas llenas se puede poner en contacto por Facebook o por teléfono a los números: 3624561165, 3624565562, 3624026925 o 1152607943.

En esta nota: #solidaridad #residuos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.