Nueva guía para votar: capítulo elecciones municipales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva guía para votar: capítulo elecciones municipales

Marcela Centurión Yedro, secretaria del Tribunal Electoral del Chaco, habló con Mañanas en Libertad de los sufragios del domingo. También aclaró sobre la consulta popular que se realizará el mismo domingo 10 de noviembre en relación a la "tracción a sangr" y uso de carros.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

CAPACITACIONES

"La semana pasada estuvimos capacitando en el interior", dijo y enumeró las localidades que también elegirán intendentes y concejales además de Resistencia, que también fueron visitadas para formar autoridades de mesa.

Además contó detalles de las capacitaciones que se realizarán en la Capital. Será en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Estas también incluyen a las autoridades de mesa de Fontana.

Hay dos horarios, a las 16 y a las 17.

DATOS DE RESISTENCIA

Habrá 836 mesas habilitadas, en 69 escuelas.

Además aclaró sobre mínimos cambios en los lugares de votación (afecta a quienes votan en los establecimientos Rayitos de Luz y colegios Lino Torres)

Esperan que los resultados oficiales estén cerca de las 21, aunque aclaró que no habrá horario específico de votación.

"Va a haber un sólo sitio de consulta de resultados, para todos los municipios", destacó.

CONSULTA POPULAR

"Desde hace mucho año que no hay consultas populares, ni siquiera a nivel provincial", detalló.

Recordó que la medida fue impulsada por el Concejo Municipal.

Repasó que habrá una sola boleta con el 'Si' y el 'No'. Se debe cortar la opción elegida y colocarlo en el sobre donde se elige por intendente y concejales también. (También se puede votar en blanco, no incluyendo nada dentro)

"De ninguna manera, ni por el si ni por el no, pero tampoco si se pone la boleta completa o no se pone nada, se anula el voto para intendente y concejales", aclaró.

DENUNCIAS E IRREGULARIDADES

Recordó que "las puertas del Tribunal Electoral estarán abiertas" pero destacó que lo más cómodo es dirigirse a los delegados de cada partido en las escuelas.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.