Se inauguró el primer club de emprendedores de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se inauguró el primer club de emprendedores de la provincia

Ya llevan 140 proyectos por un total de 30 millones de inversión.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El día viernes 7 de diciembre se llevó adelante la inauguración del primer Club de Emprendedores de la provincia, este espacio es el resultado del trabajo que venía realizando la incubadora EmChaco, la misma que a través del programa Fondo Semilla financiado por el Ministerio de Producción de la Nación y promovido a nivel regional dentro del marco del Plan Belgrano. EmChaco lleva adelante actualmente, la puesta en marcha de 140 proyectos superando, los mismos, la suma de $30.000.000 de inversión.

Así es que, el Club de Emprendedores es un espacio de trabajo colaborativo que potencia y promueve el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. Esta institución es inédita en su tipo en el Chaco, en él los emprendedores y actores del ecosistema productivo podrán informarse acerca de capacitaciones, acceder a asesoramiento y alternativas de inclusión financiera.

En el evento, se hicieron presente los concejales Maria Teresa Celada y José Barbetti, el Defensor del Pueblo adjunto de la provincia Hugo Maldonado, el responsable del Plan Belgrano Victor Zimmenrmann y el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y PYMES del Ministerio de Producción nacional Patricio Gigli.

Al respecto conversamos con la Concejal Celada quien nos decía Este tipo de acción es el que necesita la economía tanto provincial, como nacional, destacando que, ahora, nuestros emprendedores pueden contar con un espacio en donde depositar sus ideas, deben estar tranquilos porque existe un gran grupo de personas que están dispuestos a asesorarlos y guiarlos en el camino de la producción de sus proyectos.

Asimismo, agregó, este grupo de personas que se hallan encargados del club, son jóvenes profesionales que se encuentran en capacitación constante ya que su objetivo principal es brindar la mayor eficiencia a sus emprendedores, los cuales deben cumplir con un requisito fundamental: ser innovadores, por ende, sus asesores deben estar a la altura de las circunstancias.

En este Club, finalizó la edil de Resistencia, estamos en presencia de herramientas y alternativas que crean nuevos puestos de trabajo, cumpliendo con aquellos soñadores que desean hacer realidad sus proyectos.

Es preciso remarcar que el Club de Emprendedores se encuentra integrado por Marcelo Zamudio, Julio Saez, Martín Mastandrea, Pablo Dolenec, Analia Acuña, Sonia Pereira, Samuel Gilbart, Noelia Ordenavia, Federico Bernasconi y Lisandro Illia, con el apoyo institucional que brinda la Asociación Civil de Protección a las Comunidades Wichi, Mocoví y Toba, integrado por Nancy Taborda y Omar Roszneski. Aquel que quiera participar o interiorizarse sobre la temática debe acercarse hasta la sede ubicada en Avenida Piacentini 1024.

En esta nota: #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.