Cuarentena estricta: INSSSEP puso en marcha un protocolo con atención telefónica y online en las localidades más afectadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena estricta: INSSSEP puso en marcha un protocolo con atención telefónica y online en las localidades más afectadas

Se suspende la atención personal en las distintas oficinas del organismo de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El INSSSEP informa, que por razones de bioseguridad y conforme al decreto provincial 702/20, a partir de este martes 16 se suspende la atención personal en las distintas oficinas del organismo de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol. Para gestionar y canalizar los trámites se encuentran disponibles líneas telefónicas, correo o aplicaciones, que serán publicadas debidamente a través de la página web del organismo, en el frente del Edificio Central del Organismo y en el de todas sus dependencias.

Farmacia Social y Banco de Prótesis

La Dirección de Servicios Directos (Farmacia social – Banco de prótesis y descartables) atenderán exclusivamente bajo las siguientes modalidades: los pedidos de medicamentos deberán efectuarse y tramitarse mediante la aplicación InSSSePFarma. El expendio de medicamentos se efectuará mediante entrega en domicilio del afiliado y/o bajo la modalidad que se notifique al afiliado.

Las solicitudes de prótesis (pedidos médicos y documentación que los fundamenten) solo se recibirán por correo electrónico o por fotos a través de teléfono celular a: banco_prótesis@insssep.gob.ar - 362 490-4786 respectivamente.

Gerencia de Obra Social y Alta Complejidad

Las consultas serán evacuadas por medio telefónico (4414400 interno 2201), por correo electrónico (obrasocial@insssep.gov.ar) y aplicaciones online. Las autorizaciones de prácticas deberán realizarse a través de la aplicación InSSSePFarma. En caso de rechazo, deberá comunicarse telefónicamente al número precedentemente consignado.

cLa prescripción de medicamentos deberá efectuarse por receta electrónica por medio de la aplicación InSSSePFarma. Su autorización o rechazo se emitirá por dicha vía. La solicitud de derivación deberá realizarse por correo electrónico (insssepderivaciones@insssep.gov.ar) por parte del médico prescriptor.

Gerencia de Jubilaciones

Las consultas serán evacuadas por medio telefónico (4414400 interno 3203 o 3210), por correo electrónico (jubilaciones@insssep.gov.ar) y aplicaciones online. Se podrán iniciar trámites de jubilación a través de la modalidad online.

Funcionamiento interno

Los Responsables de las Gerencias, Direcciones, Departamentos y Divisiones deberán afectar las guardias mínimas de personal, para el cumplimiento de las necesidades de cada área. Organizado el servicio, deberán informar al Departamento Personal y Servicios Internos los agentes, días y horarios de prestación de servicios.

Solo se admitirá el ingreso de personal al Edificio Central del InSSSeP con las medidas de bioseguridad y cumplimiento de protocolos vigentes. Todo el personal de atención al público deberá recepcionar los trámites efectuados vía teléfono, correo o aplicaciones, y darle el correspondiente procedimiento. Los jefes de área deberán garantizar dicha atención.

En las delegaciones del interior provincial no comprendidas en la nómina arriba consignada se atenderá regularmente, debiendo adoptarse todos los recaudos necesarios para garantizar la atención segura.

En esta nota: #cuarentena

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.