Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

23 OCT. 2020

Pronóstico: inicia un período de inestabilidad que se acentuará durante el fin de semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, repasó cómo estarán las condiciones del tiempo durante este fin de semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

"Esperamos para hoy temperaturas bastantes elevadas para toda la provincia. La máxima estará entre 36 y 40°C y viento del cuadrante este-noreste", comenzó diciendo.

"Vamos a empezar un período de mucha inestabilidad que va a ir acentuándose a lo largo del fin de semana", dijo

"Hoy viernes vamos a tener probabilidad de chaparrones, algunas lluvias y tormentas. En general las tormentas se están desplazando sobre la franja sur pero se espera que a lo largo del día las tormentas continúen generándose de forma aislada, pero con potencial de generar tiempo severo en zonas puntuales", relató.

"El sábado vamos a tener condiciones calurosas, con máximas que van a estar cercanas a los 36 y 38°C e incluso en la franja noroeste se pueden alcanzar valores de 40 grados", marcó.

"Nuevamente está la chance de precipitaciones con probabilidad de lluvias y tormentas que en principio van a estar más concentradas sobre gran parte de la franja sudoeste, centro, este y noreste. Eso incluye a Resistencia y también sobre el noroeste", explicó.

"El viento se va a mantener del cuadrante norte-noreste", agregó.

"El domingo se espera el ingreso de un frente frío que va a ser de rápido desplazamiento, que va a provocar nuevas tormentas y precipitaciones. Pueden llegar a darse valores de precipitación bastante importantes, especialmente entre el domingo y el lunes", anticipó.

"Pueden ser acumulados entre los 30 y 70 milímetros de lluvia en promedio", destacó.

En esta nota: #pronóstico

2