Construcción: "Perdimos cerca de 12.000 trabajadores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Construcción: "Perdimos cerca de 12.000 trabajadores"

Mateo Aleman, presidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC), habló con Bicho de Radio sobre el lanzamiento del PROCREAR, la reactivación de viviendas y la situación del sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El deterioro de la obra pública no viene de la mano de la pandemia, sino que el sector de la construcción se deterioró a partir del gobierno que inició en el 2015", comenzó diciendo.

"Todavía hay entre 2.500 y 3.000 viviendas paralizadas. En 2015 íbamos a estar en condiciones de trabajar más de 370 viviendas, a través del Registro de Construcción de la provincia, donde incorporamos distintos elementos administrativos", comentó.

"En el último año más de 300 pequeñas empresas que estuvimos en condiciones, hoy ya no lo estamos. Algunas han quedado latentes para reiniciar o armar lo que quedó pendiente en estas viviendas", expresó.

"Hay una muy buena señal, estamos reactivando estas viviendas del 2015. El último esquema de Villa Ángela está reactivando más de 100 viviendas suspendidas. También es así en Castelli, La Eduvigis y en otras localidades", precisó.

"El negocio de las empresas constructoras es trabajar. En 6 u 8 meses debían terminar las obras, pasaron cuatro años y medio y todavía falta el 50%. No ganó el Estado porque no pudo inaugurar lo que prometió, no ganaron las empresas porque no pudieron terminar de trabajar y cobrar y no ganó la gente que sigue esperando su vivienda", dijo.

"Nosotros llegamos a tener 250 trabajadores entre 2014-2015 y luego bajamos a 25 personas en un año y medio, quedamos con menos del 10%", marcó.

"En esa época, el total de todas las empresas registradas era de 14.750 empleados y terminando la gestión de Macri teníamos 2.500, perdimos cerca de 12.000 trabajadores. Hoy se está reactivando, tenemos aproximadamente 3.500 personas", precisó.

"Entre las cosas que debemos discutir que las empresas chaqueñas también son originarias y nos gustaría que el peso que entre a la provincia sea ejecutado con la participación activa de empresas locales", aseveró.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.