Día del Empleado de Comercio: "Estamos en un momento de recuperación que debe mantenerse"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Empleado de Comercio: "Estamos en un momento de recuperación que debe mantenerse"

Roque Schulz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio del Chaco, dio a conocer detalles respecto de la realidad del sector que hoy celebra su día.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Si bien la celebración debería darse el 26 de septiembre de cada año, en la edición 2021 los empleados de comercio podrán celebrar su día este lunes 27 luego de un acuerdo con la Cámara de Empresarios. Por esta razón, gran parte de los locales se encontrarán con las persianas bajas. Al respecto, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio del Chaco, Roque Schulz, remarcó que el objetivo es lograr que los trabajadores puedan celebrar su día y no exista un provecho por parte de los propietarios.

Para esto, la entidad gremial junto a autoridades de la Dirección de Trabajo recorrerán los comercios para evaluar el cumplimiento de los derechos laborales.

Por otro lado, Schulz comentó que el empleo en el sector inició un proceso de recuperación luego de que el contexto económico y la pandemia causaran estragos. En esa línea, el gremialista mantendrá reuniones con el Ejecutivo provincial con el objetivo de lograr herramientas para combatir la informalidad, donde se dan ciertos abusos por parte de los empleadores.

En esta nota: #empleadosdecomercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.